Trotta prepara el regreso a clases

23/06/2020

Trotta prepara el regreso a clases

La fecha estimativa continúa siendo agosto en gran parte de país. En los próximos días se presentarán las pautas para el regreso a las aulas.

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés Gonzáles García, presidieron la sesión con los demás ministros provinciales para coordinar y escuchar propuestas del regreso a clases en el país, indicó Infobae.

Los funcionarios confirmaron que está cerca de presentarse un protocolo, este documento deberá llevar la aprobación primero del comité de expertos que asesora al Gobierno y después del Consejo Federal de Educación (CFE). Una vez validado, cada jurisdicción hará los ajustes pertinentes de acuerdo a su realidad.

En el encuentro no se habló de fechas de retorno, aunque el lunes 3 de agosto, una vez dejadas atrás las vacaciones de invierno, se iniciaría una vuelta escalonada.

La presentación de Nación giró en torno a tres etapas: actualidad, presencialidad y sostenimiento. Se remarcó la importancia de coordinar acciones educativas y sanitarias entre los ministerios: de promover vacunaciones antes de la vuelta a clases, más puntualmente intentar que todos los docentes hayan recibido la vacuna antigripal como requisito indispensable y que los chicos cuenten con el calendario de vacunación al día.

Del mismo modo, se insistió en la necesidad de reacondicionar los edificios escolares y de llevar a cabo jornadas de capacitación a los docentes para la “nueva normalidad” que deberán afrontar.