El Ministro de Educación de Nación realizó declaraciones en una conferencia de prensa, luego de reunirse con el Gobernador Arcioni y con diferentes organizaciones sindicales.
En su visita a la provincia de Chubut el Ministro de Educación Nicolas Trotta se reunió esta mañana con el Gobernador Mariano Arcioni y por la tarde mantuvo un encuentro con diferentes organizaciones sindicales, «el objetivo para el 2021 es lograr una presencialidad cuidada y segura”, aseguró el funcionario.
«Hay un consenso para que todos los actores educativos puedan volver a las escuelas en Chubut», manifestó el Ministro durante la conferencia en relación a los conflictos en la provincia de cara al inicio de clases 2021.
Consultado por la reunión que mantuvo con las organizaciones gremiales de la educación, docentes y auxiliares Trotta sostuvo, «vamos a acompañar a la provincia que busca el diálogo, creo que vamos por el buen camino» y agregó, “a las conducciones les dijimos que no hay soluciones mágicas, tiene que haber un camino de diálogo permanente con una mirada integral de la agenda educativa, teniendo en cuenta la complejidad que existe en la actualidad».
El ministro adelantó que el gobierno provincial convocará para la semana próxima a todos los gremios docentes y de auxiliares, y precisó que habrá en ese sentido un acompañamiento del gobierno nacional.
«Nuestro compromiso con las organizaciones sindicales es la convocatoria al diálogo que ha dispuesto la provincia (…) hay voluntad de diálogo y ese es el primer paso para una posible solución”, continuó declarando Trotta en relación a la reunión con los gremios.
“Se deberán sostener todos los cuidados y protocolos, como el distanciamiento físico, higiene y uso de tapabocas”, informó el ministro con respecto a los protocolos que se aplicarán en el regreso a las aulas.
«Este 2021 debe ser el año que debemos recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia», indicó el Ministro en relación a la situación a nivel mundial que provocó la pandemia del coronavirus.