Tendrá una reunión esta tarde con los ministros de Educación de CABA, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de las provincias que quedaron abarcadas por la suspensión de clases que dispuso el último DNU de Alberto Fernández. Las provincias en cuestión son Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en la categoría de “alerta epidemiológoca”, según los parámetros que se dispusieron en el DNU.
La reunión será este domingo a las 16 y tendrá como objetivo “analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica”, según comunicó Trotta a través de las redes sociales.
“Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, expresó el ministro. Sin embargo, tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza ya informaron que no acatarán la suspensión de clases presenciales.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que “hay números que se trastocan” y cuestionó los parámetros por los que su provincia entró en esta categoría. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires espera la resolución de la Corte Suprema.