El ex entrenador campeón del mundo fue notificado hace meses del fallecimiento del «10» hace casi ya dos años. Lo que sí se pudo conocer ahora es la reacción de la trágica noticia ocurrida aquel 25 de noviembre de 2020.
“Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia”, dijo Jorge Bilardo, su hermano, en una entrevista con Radio Villa Trinidad.
Más allá de eso, y después de mucho tiempo de silencio sin saber cómo decirle las cosas, el hermano del doctor contó que algo percibía sobre el jugador más grande de todos los tiempos.
«A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia«, añadió.
Para que no sufriera tanto, profesionales que cuidaban a Bilardo aseguraron que no había que decirle inmediatamente la noticia del fallecimiento del «10» para evitar futuros problemas. Recordando la relación entre el doctor y Diego, muchas veces el entrenador afirmaba que él era como su hijo.
«Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó«, explicó Jorge.
En ese hilo, la persona actualmente más cercana al DT campeón del mundo manifestó que cuando Carlos se enteró de la muerte de Maradona, se quedó «quieto y tranquilo», porque incluso ya tenía como una leve sospecha de que el ex delantero no pasaba por un buen momento de salud.
Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires.
Desde el 2017 Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams, conocido además como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, y está consideradad una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.