Triatlón: El comodorense Marcos Hernández se consagró por segunda vez en el IronPaz

El triatleta comodorense se impuso por segunda oportunidad en la clasificación general del legendario Triatlón IronPaz en la localidad de La Paz, Entre Ríos. Ya lo había hecho en 2021, y este año repitió siendo primero tras 6K de natación, 180K de ciclismo y 42K de pedestrismo.

martes 04/04/2023 - 18:40
Compartí esta noticia

Realmente espectacular lo realizado por Marcos Hernández, triatleta comodorense que se llevó por segunda vez (ya había ganado en 2021) el legendario IronPaz en la localidad entrerriana, tras 6K de natación, 180K de ciclismo y 42K de pedestrismo.

El triatleta, a poco de cumplir 40 años, disputó la competencia el pasado domingo 2 de abril, bien temprano en el mañana. “Nos llevaron en lancha para hacer los 6 kilómetros de agua, distancia que tenía una corriente un poco a favor, pero no deja de ser una distancia larga”, comentó Hernández.

“Posteriormente en ciclismo hicimos cuatro vueltas, 45 kilómetros cada una, totalizando 180K, y el pedestrismo se corrió por la ciudad, cuatro vueltas de 10.5K por el puerto, parte de la playa. Haciendo un total de 42K”, explicó el triatleta comodorense.

“La performance de la carrera fue bastante bien a lo que se entrenó, por ahí hay que buscarle la vuelta con hidratación, tuve momentos de deshidratación en la parte de pedestrismo y en el final de la bicicleta, fui perdiendo un poco de fuerza sintiendo los watts (medidor de potencia) de la bici y empezó a decaer un poco en el km. 140 aproximadamente”, describió.

“Tome mucha agua, isotónica, pastillas de sal, todo como es la carrera. Y, así y todo, faltó. El año que viene será una revancha seguir de diagramar bien la hidratación. En la parte de pedestrismo hubo partes muy difíciles donde se sentía mucho el calor. Había unos 31 grados, fue muy intenso, pero le pusimos mucho corazón y mente fría cuando pasaba por la cabeza lo de abandonar. Había dolor de piernas, el clima de La Paz es más difícil que el de Brasil u otros países en los que igual hace calor”, contó Marcos Hernández.

“Pude lograr una victoria amplia, sacar una buena ventaja en la bicicleta y quedar 15 minutos encima del segundo puesto. Estoy contento y feliz de haber logrado un cierre particular y como se planteó la carrera, es un logro hermoso. Tiene doble mérito estando en esas circunstancias climáticas”, señaló.

“Es un aprendizaje y un lindo mensaje que nos deja esta carrera, siempre algo lindo. Tanto de lo bueno como de lo malo uno va aprendiendo en cada IronPaz y Dios quiera el año que viene estaremos de vuelta para poder llevarnos la triple estrella”, concluyó Marcos Hernández, que ganó por segunda vez la clasificación general de legendaria competencia.

Hernández planifica lo que resta de este 2023 con objetivos principales como los 21K de Gaiman (25 de mayo) y la maratón de Buenos Aires (24 de septiembre), más algún duatlón en Comodoro Rivadavia.

Compartí esta noticia