Tres nuevos casos de Comodoro, pero solo uno está en la ciudad: en Chubut fueron 12 contagios registrados

07/08/2020

Tres nuevos casos de Comodoro, pero solo uno está en la ciudad: en Chubut fueron 12 contagios registrados

El último caso detectado en nuestra ciudad no tiene nexo epidemiológico definido hasta el momento. Otros 9 casos fueron detectados en Rawson y se trata de presos de Ezeiza que están privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria 6. Los restantes dos también son oriundos de Comodoro pero fueron detectados en Santa Cruz y realizarán allí el Aislamiento Obligatorio.

Este jueves en un nuevo parte diario el Ministerio de Salud de Chubut se hizo publica la detección de 12 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, de los cuales tres son de Comodoro, uno de ellos no tiene nexo definido y los restantes dos fueron detectados en Santa Cruz, por lo que efectuarán allí el Aislamiento.

Otros 9 casos fueron detectados entre 20 presos que arribaron desde Ezeiza a la ciudad de Rawson, más exactamente a la Unidad Penitenciaria 6 de la localidad valletana.

Se descartaron 19 casos en Chubut, todos en Trelew. Aún se estudian 64 casos sospechosos, 58 de Comodoro, 4 de Trelew-Rawson (2 sin nexo, IRAG) y otros 2 de Puerto Madryn.

De los 325 contactos estrechos identificados, _ pertenecen a la ciudad petrolera, siendo otros 4 de Trelew-Rawson, 6 de Puerto Madryn y 7 de Esquel.

Comodoro cuenta con 245 casos positivos acumulados hasta el momento, siendo 199 los pacientes dados de alta y se contabiliza un fallecimiento.

De los 45 casos activos, dos se encuentran internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sumado a un paciente de Sarmiento en las mismas condiciones. Cuatro permanecen en observación en clínicas médicas, otros 8 aislados en centros intermedios y 29 se recuperan en sus hogares. Cabe recordar que los dos casos de ciudadanos comodorenses detectados en Santa Cruz, cumplirán el aislamiento obligatorio en esa provincia.

En Chubut la cifra de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 316, contando también con 256 casos recuperados y 3 fallecidos.

Compartí