El Ministro de Gobierno lo precisó este jueves. Detalló que serán 1.800 policías, 1.100 miembros de Gendarmería y “refuerzos” de la Federal y Prefectura.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó este jueves que un total de 3 mil uniformados estarán afectados a la seguridad de las elecciones generales provinciales de este domingo 9 de junio.
Según precisó Massoni, se trata de 1.800 efectivos policiales, a los que se sumarán “1.100 de Gendarmería”, revelando que además contarán con un “refuerzo” que aportarán fuerzas nacionales “como la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina”.
Massoni aseguró que “con ese número se completará la custodia interna y externa en las escuelas en las que se vota y se garantizará con éxito el despliegue y repliegue de urnas”.
El funcionario provincial remarcó que señaló que “por pedido de la Gendarmería se dispondrá también de un helicóptero que quedará a disposición en caso de que exista alguna situación particular con el clima que pueda bloquear accesos por tierra”.
“Nos tenemos que asegurar que todo esté previsto y que las urnas estén donde tienen que estar”, concluyó Massoni.