Como parte de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Policía del Chubut, se puso en marcha un operativo con nuevas clausuras de locales nocturnos, donde personal de ambas entidades procedió a formalizar las clausuras respectivas.
En la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, se puso en marcha un nuevo operativo policial, acompañado por personal municipal, que consistió en la clausura de 3 locales nocturnos de la ciudad, e incluyó en algunos casos sanciones por venta de bebidas alcohólicas.
Según informó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, el operativo se suma al correcto desempeño por parte de estas dos fuerzas que desde los comienzos de la gestión trabajan mancomunadamente.
Como resultado de este operativo, se clausuró a los locales “Morena” (Araucarias 850, del Barrio La Floresta), “Hotel Diana” (Rawson 702) y “Aixa” (Huergo 1769). En los tres casos se registró expendio de alcohol, y falta de documentación en regla.
Además, en el caso del Hotel, personal policial impidió el comienzo de una fiesta denominada Tecno Hotel, organizada en el lugar sin contar con la correspondiente habilitación para ejercer tal rubro, y corroboró la presencia en el lugar de una menor de 14 años.
Al respecto, Albornoz dijo que “el cierre del Hotel Diana, fue a raíz de denuncias al 0800, por lo cual decidimos trabajar en conjunto con personal de la Seccional Primera. Previo al comienzo de esta fiesta se observó cartelería publicitaria de este evento que no estaba autorizado y para evitar situaciones conflictivas procedimos a la clausura minutos antes de que concurriese mayor cantidad de público”.
Todas las inspecciones fueron realizadas por personal de la Policía de la Seccional Primera, acompañadas por personal municipal, en un trabajo que busca brindar respuestas y seguridad a todos los vecinos de la ciudad.
Por último, el funcionario remarcó que los procedimientos llevados adelante en el 2011, fueron gracias al trabajo que realiza la policía y a las denuncias recibidas a la línea gratuita que posee el Municipio.