Fue ayer por la tarde en la localidad de San Martín, en Buenos Aires, cuando tres ladrones fueron grabados mientras le robaban a un transeúnte violentamente y se subían a una motocicleta de a tres para darse a la fuga. Al ser observados por las cámaras de seguridad de la localidad, rápidamente un móvil policial inició la persecución para detener a los malhechores. Una camioneta de la Policía Bonaerense los cruzó: los delincuentes salieron despedidos y golpearon el asfalto, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida.
La impactante escena fue grabada por las cámaras de seguridad de San Martín desde su inicio. Cuando los delincuentes asaltaron a un transeúnte y lo agredieron para luego subirse de a tres a una moto Yamaha FZ –anteriormente robada- y darse a la fuga. La escena fue seguida de cerca desde el centro de monitoreo de la localidad, desde donde dieron aviso a la Policía Bonaerense que rápidamente inició la persecución a los malhechores.
Un automóvil siguió de cerca los movimientos de la motocicleta, que realizaba maniobras peligrosas para huir de la policía. La persecución llegó a su fin cuando una camioneta de la Bonaerense se cruzó en el camino de la moto, provocando que esta la chocara y los 3 pasajeros salieran despedidos por el aire, provocándoles graves heridas. Tan graves, que uno de los ladrones falleció por el impacto, mientras los restantes fueron trasladados al hospital Castex de la zona.
Además, quedaron aprehendidos acusados del delito de robo calificado. Ambos detenidos poseen antecedentes policiales por hechos relacionados a drogas y otros robos. Se confirmó que la moto en la que se escapaban una vez cometidos los ilícitos también había sido robada.