Tres grandes tienen definido su nuevo director técnico de cara al 2020

29/12/2019

Tres grandes tienen definido su nuevo director técnico de cara al 2020

Boca, Racing e Independiente contarán con nuevas caras en la dirección técnica del equipo cuando vuelvan a los entrenamientos luego de las vacaciones. Para Boca, vuelve un viejo conocido. A Racing lo dirigirá un DT que viene de la vereda de en frente e Independiente apuesta por un exjugador de la casa.

Cuando reinicie la temporada, con la recta final de la Superliga, la Copa de la Superliga por desarrollarse, el inicio de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, tres de los cinco grandes tendrán nuevo director técnico.

Se trata de Boca, Racing e Independiente, y en el Comodorense te detallamos quién dirigirá a cada uno de los grandes.

El ritmo del futbol argentino es vertiginoso, y las exigencias suelen ser fatales para los protagonistas. Director técnico que no cumple con las expectativas durante cinco partidos al hilo, ya está en duda, tanto para los hinchas como para la prensa.

Fue esto lo que terminó condenando a Alfaro en Boca, que si bien dejó al equipo en la segunda posición de la Superliga, a tan solo un punto del líder Argentinos, tuvo que abandonar el barco por la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante River. Además, el rendimiento del equipo no convencía a la nueva cúpula dirigencial, entre los que figura Juan Román Riquelme, quien se encarga del futbol en la institución.

Fue él mismo quien decidió la vuelta de Miguel Ángel Russo, que será presentado en los próximos días y estará al frente del plantel para el inicio de la pretemporada. El DT con paso por Emelec, Alianza Lima y Cerro Porteño ya sabe lo que es ser campeón de América con Boca, esa es la principal razón por la que la dirigencia lo apuntó para ser quien comande este nuevo ciclo del Xeneize.

Mientras, en Avellaneda hay un DT que se cruza de vereda. Racing cerró la incorporación de Sebastián Beccacece, de reciente paso por Independiente, marcando así un hito histórico. Nunca un director técnico había dirigido a dos rivales clásicos directos de manera consecutiva. Por lo que el paso del exintegrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el mundial de Rusia 2018 comenzaría algo condicionado, ya que su paso por el rojo no fue el mejor.

Aunque, en la academia se buscan que su nuevo cuerpo técnico repita lo hecho en Defensa y Justicia, equipo que le peleó el campeonato hasta el final al, justamente, Racing campeón de Coudet, quien deja el cargo.

Por otro lado, desde la otra mitad de Avellaneda se ilusionan con haber contratado al “nuevo Gallardo”. Independiente ya anunció como nuevo DT a Lucas Pusineri, quien fue participe como jugador del último torneo que lo tuvo a Independiente como campeón del futbol argentino, en el Apertura 2002, con el Tolo Gallego a la cabeza y el comodorense Cuqui Silvera como goleador.

Lucas buscará devolverle la gloria a un club que, si bien es el máximo ganador de la Copa Libertadores, cumplirá en el 2020 unos 36 años sin coronarse campeón del certamen. Así también, nunca volvió a disputar siquiera una final, quedando con un registro impecable de 7 finales jugadas y 7 ganadas, pero perdiendo el protagonismo en la competencia.

El flamante entrenador conoce el club mejor que nadie, planea un proyecto a largo plazo y quiere devolver a Independiente al plano internacional. Por lo que, desde las entrañas del club, se ilusionan con tener en sus filas al “nuevo Gallardo” y que la institución recupere la gloria de antaño en la Copa Libertadores.

Compartí