Mía Morcillo Vargas se entrena habitualmente en el Gimnasio N° 4, mientras que Jazmín Angelinic y Alfonsina Pinto lo hacen en la Escuela MR. Las deportistas viajarán este fin de semana a Pesaro, Italia, donde participarán del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en las modalidades Trío Interclub y Grupo Interfederativo.
Posteriormente, las gimnastas tienen previsto formar parte del Campeonato Panamericano que se llevará adelante durante el mes de noviembre en Panamá, junto a otras siete atletas pertenecientes a escuelas de nuestra ciudad.
La entrenadora Marcela Ramos agradeció al intendente y al titular de Comodoro Deportes “por todo el apoyo que nos vienen brindando, fundamental para afrontar este desafío, algo que no sucede a nivel país en nuestra disciplina” y agregó que “las chicas están demostrando un constante crecimiento a nivel local y nacional”.
“Este fin de semana partiremos hacia Pesaro, en Italia, donde vamos a permanecer durante dos semanas en el Campeonato Mundial, que comenzará con las categorías juveniles, donde competirán nuestras chicas, y luego los mayores. También están clasificadas para el Panamericano junto con otras gimnastas, por lo que estamos muy contentas por todo lo que se viene”, destacó.
Por su parte, Alfonsina Pinto manifestó su emoción por participar del evento ecuménico al expresar que “desde hace mucho tiempo que venimos trabajando y realmente esto es un sueño, por estamos muy agradecidas de que nos apoyen y ayuden a cumplirlo”.
En ese sentido, expuso que, si bien desde inicios de año vienen trabajando la coreografía que presentarán en el Mundial, “las tres somos gimnastas que venimos hace muchos años viajando y compitiendo. Mía tiene más experiencia en esto de representar al país, en el caso mío y de mi compañera Jazmín, será nuestra primera vez y estamos muy felices”.