Tres de cada cuatro personas no cambiarán su voto a pesar de la flexibilización de las restricciones

26/09/2021

Tres de cada cuatro personas no cambiarán su voto a pesar de la flexibilización de las restricciones

Un sondeo de Management & Fit muestra que son pocos los que podrían modificar su voto en noviembre. La mayoría cree que es una medida más política que sanitaria.

El gobierno anunció que a partir del 1 de octubre se relajaría la cuarentena, pero una encuesta de Management & Fit muestra que tres de cada cuatro consultados no están dispuestos a cambiar su voto.

El estudio fue realizado entre el 24 y el 27 de septiembre e incluyó a 1200 encuestados en el AMBA distribuidos por edad y nivel educativo.

Juan Manzur debutó como jefe de gabinete el pasado lunes en una conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los funcionarios anunciaron la alimentación de varios protocolos vigentes contra el coronavirus, que incluyeron la posibilidad de abandonar el uso del barbijo en espacios públicos al aire libre.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Vizzotti debió aclarar que las nuevas medidas iban a regir a partir del 1 de octubre y no a partir del momento de la conferencia. Más allá del error de comunicación, el mensaje no pareció haber causado el efecto deseado.

Según la encuesta de M&F el 57,5% lo consideró una medida para ganar las elecciones, mientras que el 30,9% lo emparentó a un criterio sanitario y de baja de casos.

Un 75,4% aseguró que no está dispuesto a modificar su voto respecto de las primarias de septiembre tras las nuevas medidas, mientras que el 15,3% respondió que podría cambiarlo.

El núcleo duro de Juntos por el Cambio es el más reticente a votar distinto: el 85% se mantiene firme en su decisión, mientras que en el Frente de Todos ese número alcanza al 74.1 de los encuestados.

Los votantes con mayor disposición al cambio son los de la izquierda: el 48,5% cree que podría modificar su voto. Es uno de los sectores que podría permitirle al peronismo subir algunos puntos respecto de las primarias, ya que la izquierda se quedó casi con el 6% de los sufragios en la Ciudad y la Provincia.

Sobre los cambios en el gabinete, el 34,5% de los consultados entiende que le harán peor al Gobierno, para el 27,6% todo será igual y el 26,4% cree que será mejor para la administración que encabeza Alberto Fernández.

Fuente: La Política Online

Compartí