Ellos son Sandra Amarillo (atletismo), Oritia González (judo) y Lucas Villafáñez (fútbol), quienes fueron despedidos junto al resto de la delegación por la presidenta Cristina Fernández.
La comodorense Sandra Amarillo -vive en Rada Tilly- fue incluida en el equipo de atletismo para competir en los 1.500 metros llanos mientras que la judoca Oritia del Carmen González es la representante argentina en la categoría Hasta 52 kilos. En tanto el ex jugador de la CAI, ahora en Independiente de Avellaneda, Lucas Villafañez, integra el seleccionado Sub 20.
La presidenta despidió a los deportistas que participarán en la competencia continental en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, entre el 14 y el 30 de octubre.
«Ustedes también son industria argentina», les dijo Cristina a los atletas, luego de que el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, le presentara la indumentaria oficial de la delegación, fabricada en el país.
Además de Werthein, en Casa Rosada también se presentaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el ciclista Walter Pérez, quien fue elegido como abanderado de la delegación; la capitana del seleccionado de hockey sobre césped femenino, Luciana Aymar; y la judoca Paula Pareto, entre otros atletas.
La delegación había sido despedida «oficialmente» a la tarde por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en un acto realizado en el Salón Dorado del complejo Parque Norte. Un lindo regalo para Lucas, quien hoy cumple 20 años.