La policía de la Seccional Primera cumplió con operativos viales en la zona céntrica, donde detectó tres alcoholemias positivas. Además, demoró a dos hombres por incumplir contravenciones.
Como todos los días se desarrollaron amplios controles de tránsito y de locales nocturnos en la zona céntrica de Comodoro, a cargo del jefe de la dependencia céntrica, comisario Omar Delgado.
Se inspeccionaron el “Draw Pub”, “El Sotano Pub”, “Corona”, “Antares”, “Kingston” y “La Faraona”, detallaron desde la comisaría interviniente.
Como resultado se realizaron 3 actas por ingesta alcohólica, 4 por infracción al tránsito, se identificaron 6 vehículos en movimiento y se detectaron 3 alcoholemias positivas. Esos conductores arrojaron 2,22; 1,27 y 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre. Se les retuvo los carnets de conducir y se les secuestró los vehículos.
Mientras que a las 4:45 horas fueron demorados dos hombres, de 28 y 29 años, por consumir bebidas alcohólicas sobre la vía pública en infracción a los artículos 139 y 143 del Código Contravencional. Los sujetos circulaban a bordo de una VW Saveiro y al descender para ser identificados emanaban aliento etílico. El personal municipal de Tránsito se encargó de efectuar el test de alcoholemia al conductor y el vehículo fue depositado en el predio de las rutas 3 y 26.
Según las fuentes oficiales, ambos ocupantes del rodado adoptaron posturas violentas y desafiantes contra los uniformados, producto de la embriaguez. Se dio intervención al Juzgado de Paz.