La explicación sobre la salida del colombiano del Xeneize.
El consejo de fútbol de Boca trabaja día a día en busca de poder conseguir una contratación importante de cara a la Copa Libertadores. Y trascendió que la prioridad en cuanto a los goleadores de jerarquía es Roger Martínez.
Ahora todo desembocó una tremenda historia que acaba de explotar. Se supo que el colombiano fue parte de las divisiones inferiores del Xeneize y lo echaron: «Había que elegir».
Coqui Raffo fue el coordinador de las juveniles en 2012, cuando Martínez estuvo. En una charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), contó cómo fue la historia. «Yo estaba en el club, el tema es que Boca ve 50 mil futbolistas al año y solamente puede contratar 10 o 12 jugadores: tres o cuatro por categoría. Esta categoría tenia a Guido Vadalá, Messidoro, Torres, Bentancur, Heredia, Silva Torrejón. Tenía un equipo impresionante», comenzó.
«La realidad es que había que decidir que el pibe se quedara ahí y a veces no hay registro de pensión o un montón de situaciones que conllevan que el chico podía venir», argumentó el DT. Y agregó: «Uno habla que Roger Martínez pasó por Boca, pero no dice que hay 12 jugadores de esa categoría que jugaron en Primera División. Es posible que pasen esas cosas. Uno no puede tener a 18 jugadores por categoría en una pensión».
El manejo de juveniles
«Boca tiene un proceso de selección de talentos de excelencia. Recorre todo el país. En ese momento, estaba Guido Vadalá que fue jugador de selección argentina y goleador histórico del club. Tuvo un rendimiento impresionante. Messidoro lo mismo. Estaba el Chelo Torres. Te estoy hablando de goleadores», explicó Raffo. «Nadie deja de desconocer la calidad de Roger y en ese momento había que elegir y había otros futbolistas que estaban en la misma categoría y eran de excelencia», insistió.
«Era muy buen futbolista y a los 16 años un futbolista no tiene la madurez que tiene ahora a su edad. Es lógico», siguió Coqui. «A veces en los clubes uno encuentra los contextos determinados. Retegui estuvo en River y cuando vino a Boca jugó en la Primera, pero no por eso se puede condenar a un proyecto de inferiores. El margen de acierto es lo que hay que terminar de consolidar, fortalecer», sentenció.