El conglomerado del Valle volvió a marcar uno de los índices de mayor desempleo de la Argentina. Sólo es superado por la sumatoria de partidos del Gran Buenos Aires. Comodoro Rivadavia tiene 8 puntos porcentuales menos de desocupación que Trelew-Rawson.
Según publica diario El Chubut, el conglomerado Trelew-Rawson dejó de ser, por muy poco, el de mayor desocupación de la Argentina. En el segundo trimestre de 2018 registró un 11,7%, marcando una leve mejoría respecto al período anterior, que había trepado al 12,5%. En la Patagonia, el promedio de desocupación fue del 5,9%, por debajo del registro nacional del 9,6%. La sumatoria de partidos del Gran Buenos Aires pasó a ocupar el primer lugar del desempleo con un 12,4%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer jueves los números correspondientes al segundo trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando al conglomerado Rawson-Trelew como la segunda zona geográfica con mayor desocupación del país con un 11,7%.
Los datos arrojados por el Indec señalan que de un trimestre a otro la desocupación en la zona bajó 1,2%. Cuantificando los datos, el registro indicó que en el conglomerado del Valle de Chubut hay 8.000 desocupados, otras 8.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 4.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más.
Por encima de Trelew-Rawson en la medición del Indec, se ubicó el Gran Buenos Aires con un 12,4%, y en tercer lugar el conglomerado Santa Rosa-Toay, en La Pampa, con un 11,1%.