«Fue una reacción cuando vi el arma, atiné a eso porque tomé coraje», contó el joven empleado del local que resistió el asalto.
En un almacén de la zona sudeste de Trelew, un fiambrero enfrentó a un delincuente armado con tan sólo un cajón de cervezas vacío. La historia del malogrado asaltante no terminó ahí: rápidamente la policía lo detuvo y en su casa le secuestró el arma y una pequeña cantidad de marihuana.
Según relató el fiambrero Diego, en una entrevista con Radio 3 de Trelew, el asalto ocurrió el viernes a las 10. En ese momento, un asaltante junto a un cómplice ingresaron al comercio, ubicado en la calle Cacique Nahuelpan al 1400, y le exigieron la recaudación, pero el empleado vio una oportunidad para evitarlo.
«Entró encapuchado con el arma diciéndome ‘dame la plata, dame la plata’. Pude alcanzar el cajón que uso para subirme y lo empecé a empujar para afuera», relató. «No llegó a nada porque lo empujé y le cerré la puerta. Fue una reacción cuando vi el arma, atiné a eso porque tomé coraje».
«Esta es la primera vez que me pasa algo así», contó Diego en el móvil de la radio. «Cerré la puerta porque pensé que capaz de ‘pillo’ me esperaba afuera a que abra y se me metía de vuelta. Me quedé contra la puerta y mi compañero le avisó a los dueños y a la policía».
Diego hace tres meses que consiguió este empleo y describió que en la zona suele haber mucho movimiento, tanto la clientela del almacén como chicos de la escuela que pasan a comprar algo. Sin embargo, en ese momento no había nadie. «Hizo inteligencia, parece», bromeó ya más distendido.
Los detenidos tienen 26 y 18 años. A este último le incautaron de su casa el arma con la que fue al negocio a asaltarlo. Justamente enfrente de su domicilio alcanzó a ser detenido, al momento en que pretendía ocultarse tras el frustrado atraco.