El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, puso en funciones al médico Sebastián Restuccia, asumió como nuevo director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, en reemplazo del médico Jorge Vecchio, quien recibió un emotivo reconocimiento por parte de todos los presentes y, tras más de 20 años de servicio en el centro asistencial -pronto asumirá como vocal por el Poder Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS)-. Estuvo presente el intendente de esa localidad, Adrián Maderna.
El acto tuvo lugar en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y también participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; diputados provinciales; los directores del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia; otros funcionarios provinciales y municipales; y numerosos trabajadores de la salud del centro asistencial valletano.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, saludó a los presentes en nombre del gobernador Mariano Arcioni, quien cumplió agenda en Comodoro Rivadavia y no pudo estar presente, y tuvo palabras de agradecimiento para con los doctores Jorge Vecchio y Sebastián Restuccia. “El Hospital de Trelew es uno de los hospitales más importantes de la provincia, referencia de mucha especialidades, y una institución muy sentida y muy querida por la comunidad”, señaló.
Por su parte, el flamante director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, que hace 12 años se desempeña en el nosocomio, donde se formó como especialista y fue jefe del servicio de Pediatría y director médico asociado hasta este lunes, destacó la importancia de “trabajar para la gente, para el usuario, para el paciente, para el que está sufriendo, entendiendo que todos somos importantes al momento que el paciente ingresa a un centro de salud o al hospital: la mucama, los administrativos de mesa de entradas y arancelamiento, los médicos y enfermeros, todos”.