Trelew cerró el ingreso a la ciudad por circulación comunitaria de covid 19

01/06/2020

Trelew cerró el ingreso a la ciudad por circulación comunitaria de covid 19

Este mediodía en conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno de la provincia, aclaró las nuevas disposiciones que rigen desde hoy en la ciudad de Trelew luego de confirmarse la circulación comunitaria de Covid19.

Desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, José Grazzini informó hoy las nuevas reglamentaciones en cuanto a los permisos de circulación que comenzaron a regir desde las primeras horas del día, al confirmarse nuevos casos de coronavirus.

“Los permisos siguen aplicando con la terminación del DNI y  van a ser exclusivamente para aquellos que realizan tareas en la ciudad de Trelew y para los que deben ingresar, los cuales catalogamos en aquellos que se movilizan por cuestiones de salud, los esenciales y los proveedores y  comerciantes” explicó Grazzini.

Luego detalló: “En el grupo de los esenciales están los empleados de salud, servicios públicos, productores agropecuarios, obreros de la construcción pública y privada, trabajadores de la pesca, empleados públicos esenciales y técnicos especiales. La gente de prensa está excluida por el decreto 267 que emitió el gobierno nacional”.

“Volvemos a decir que la gente que deba circular por cuestiones personales, debe abstenerse a partir de mañana y hasta el miércoles que ya va a estar el formato del permiso. Quienes tengan comercio y deban trasladarse de una ciudad a otra,  pueden presentar el permiso anterior y una fotocopia de la habilitación comercial” remarcó.

Sobre los permisos para ingresar a la localidad por cuestiones de salud dijo: “Los que van al médico hacia o fuera de Trelew, deben hacerlo con el certificado, asistir a la consulta y retirarse de la ciudad”.

Sobre la actividad pública y administrativa en ese sector de la provincia remarcó que “para aquellos que residen en Trelew, anoche definimos que se quede en sus casas. Los empleados públicos deberán cargar sus datos en la página en cualquier momento del día, pero los permisos serán remitidos de 8 a 14 horas. Todos los permisos por cuestiones personales han quedado descartados” dijo Grazzini.