El viernes finalizaría el lapso de dos ciclos de contagios y hace más de 20 días que no se detectan nuevos casos sin nexo epidemiológico. El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que ya se estudian las actividades que volverán a habilitarse en la ciudad.
Trelew estuvo en la boca de todo el país, incluso del mismo presidente Alberto Fernández: cuando anunciaba una nueva extensión de la cuarentena y el inicio de la fase 5 para las ciudades con mejores condiciones epidemiológicas, nombró a la ciudad chubutense como una de las localidades con el virus en circulación, es decir, con contagio comunitario.
Desde la aparición de un taxista que contagió a varios contactos estrechos, se sumaron también otros infectados sin relación al trabajador del volante, por lo que no se pudo establecer un nexo epidemiológico entre los casos que fueron aumentando hasta llegar a 23, por lo que se decidió aplicar nuevamente medidas restrictivas.
Sin embargo, esto está cerca de acabar. El ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció que este viernes se cumplirían dos ciclos de contagios y, al estar controlada la situación epidemiológica, se podrá declarar en las próximas horas a Trelew como ciudad sin circulación viral.
“Hoy por hoy la situación es muy buena, desde el 2 de junio no han aparecido casos sin nexo epidemiológico y estamos pronto de declarar el final de la circulación comunitaria viral”, celebró Puratich, quien también señaló que se están analizando las actividades que se volverían a habilitar de no haber nuevos contagios aislados.