¿Tregua en Boca? Aseguran que Benedetto se disculpó con Riquelme

Habría habido un acercamiento entre el referente y el vicepresidente del club tras la tensión vivida en la última semana, con eliminación de la copa, declaraciones y una bochornosa derrota en un clásico. A veces…

martes 12/07/2022 - 0:50
Compartí esta noticia

Habría habido un acercamiento entre el referente y el vicepresidente del club tras la tensión vivida en la última semana, con eliminación de la copa, declaraciones y una bochornosa derrota en un clásico.

A veces parece que si Boca no tiene problemas, se los inventa. El Xeneize venía en plena levantada con Sebastián Battaglia como DT: venía de salir campeón de la Copa de la Liga, tenía buenas perspectivas de cara al choque de vuelta contra Corinthians por los octavos de la Libertadores y parecía haber encontrado el equipo titular afianzado.

Todo se derrumbó en una semana, primero con la arenga de Benedetto antes de enfrentar a Corinthians, señalando que alguien –aparentemente el Consejo de Fútbol- los había tratado de perdedores.

Después, el partido más flojo del goleador desde su estadía en el club, con dos penales errados que fueron determinantes para la eliminación.

Como si fuera poco, Battaglia recriminaba públicamente en conferencia de prensa que faltaron refuerzos para afrontar la copa, y al otro día lo echaron en una estación de servicio.

No pasó mucho tiempo hasta el clásico ante un San Lorenzo que piensa más en el promedio que en ganar el campeonato, y perdió 2 a 1 con una actitud bochornosa por parte de muchos jugadores. Además, Izquierdoz, referente y capitán, ni entró en el partido.

Finalmente, parece que habría señales de tregua entre los jugadores –con Rojo, Benedetto e Izquierdoz a la cabeza- y la dirigencia, representada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Medios nacionales confirman que Benedetto se comunicó con Riquelme en la tarde de este lunes para pedirle disculpas por su actitud durante el partido contra Corinthians y por los posteos y comentarios que likeó en Instagram hablando mal de la dirigencia.

El Pipa decidió que lo mejor era tratar de limar asperezas y se comunicó con el vicepresidente del club. En la charla que mantuvieron le dejó en claro que quiere seguir formando parte del equipo, con la intención de revertir la imagen que dio el club en los últimos encuentros que tuvo. Uno de ellos siendo la actitud del plantel luego de la eliminación de la Copa Libertadores y la otra, los destrozos que hicieron los jugadores luego de perder frente a San Lorenzo.

Mientras tanto, Hugo Ibarra fue confirmado como el DT de Boca al menos hasta diciembre. Con ‘el Negro’ a la cabeza, Boca enfrenta a Talleres en La Bombonera el próximo sábado, donde se verá el termómetro del hincha con respecto a los jugadores y la dirigencia.

Compartí esta noticia