Pensando en la plataforma electoral que se presentará próximamente, el candidato a Gobernador señaló –según publica Diario Crónica-, los ejes centrales: “El orden, la transparencia, el control, la auditoría, gestiones bien administradas, direccionadas a identificar y corregir desvíos de recursos que se fugan, que no deberían, ya sea por inoperancia, desidia o corrupción”.
En este sentido, se refirió a los principales problemas que afectan a la provincia: “No pueden fugarse los recursos y que después tengamos consecuencias como hoy es el estado de la educación, la salud y la seguridad en abandono absoluto de la provincia, o tantas localidades del interior sin que le lleguen realmente soluciones”.
“En eso hay que trabajar mucho y estamos dispuestos a poner toda nuestra experiencia, nuestras capacidades y habilidades, al servicio de lo público; para demostrar que realmente cuando los ciudadanos nos comprometemos y estamos convencidos de que un Chubut es mejor es posible, lo vamos a lograr entre todos”, agregó.
Por su parte, la candidata a vicegobernadora del partido PLICH, Laura Mirantes, se refirió al lanzamiento oficial de la fórmula: “Para mi es un honor poder acompañar a César, es un prestigio también trabajar con el tremendo equipo que tiene en primera instancia”.
“Somos la única fórmula mixta, podemos mostrar paridad y demostrar que de alguna manera se puede fusionar con los mismos ideales, la misma humildad, la misma honestidad y sobre todas las cosas transparencia, que muchas veces uno dice la palabra y es fuerte, porque es como que nos remontamos a viejas políticas, pero es la característica que tenemos los dos: la transparencia”, agregó.
Y continuó: “Empezamos una trayectoria en una arena política bastante importante, la experiencia que conlleva al manejo y todo lo que es el manejo de gestión, proyección. Creo que somos la fórmula perfecta para sacar adelante a la provincia Chubut”.
Por otro lado, Treffinger sostuvo que las candidaturas del PLICH están casi completas: “Nos hemos estado armando desde hace dos años, no paramos de recorrer la provincia siempre con la responsabilidad que entendimos que la sociedad nos brindó de construir esperanza, por sobre todas las cosas. Dentro de esa esperanza, tenemos un armado ya en el 80% de la provincia”, indicó.
En Comodoro la fórmula será Lattanzio-Frías para la intendencia, mientras en el Esquel lo ocupará Luis Seery. En Rawson, el candidato será Brandan.
Igualmente, sostuvo la importancia de sumar candidatos de diferentes ámbitos y experiencias: “Es sumamente necesario que aquellas personas con una construcción de vida, con capacidad de logro demostrada a través de cada una de las especialidades, los oficios o profesiones que han decidido emprender a lo largo de su recorrido, lo pongan al servicio de lo público. Por sobre todas las cosas, para terminar con la desidia, la corrupción y la inoperancia, para volver a poner la política al servicio de los chubutenses”, cerró.