Así lo expresó el candidato a senador nacional por el Partido Independiente de Chubut, César Treffinger. Además opinó que “gradualmente naturalizamos la pobreza, la indigencia y la corrupción. No permitamos que esto suceda”.
En cara a las próximas elecciones el 14 de noviembre, el candidato a senador dialogó con El Comodorense y remarcó, “hemos naturalizado imágenes como salir y llegar al semáforo y encontrar niños limpiando vidrios o vendiendo pan. Eso a mi me arruina el día”
En plena campaña electoral y luego de su participación en el debate político en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destacó que “llegamos al 50% de pobreza, el 10% de indigencia. A todas estas cosas hay que darles un corte, y empezar a trabajar con buena gestión pero con verdadera vocación política al servicio de la sociedad. No con intereses, personales, económicos o políticos”.
En cuanto a la escena política actual, Treffinger comparó, “hoy, el ecosistema de la política, tiene muchos carpinchos y pocos yaguaretés. Los carpinchos de la política podemos denominarlos como todos aquellos que son inoperantes y hasta corruptos. Y los yaguaretés son aquellos que realmente tienen capacidad de diagnóstico y tratamiento de resolución”.
Finalmente, el candidato del PICh admitió “evidentemente tenemos desnivelado ese ecosistema y para nivelarlo y que sea realmente lo que se necesita, hay que empezar a reemplazar carpinchos por yaguaretés”.