El candidato a senador del PICH que obtuvo el tercer puesto en las elecciones legislativas se refirió al impacto que tuvo su partido en Chubut y destacó que agrupaciones peronistas y radicales colaboraron para su crecimiento.
«Fue una elección inédita y extraordinaria. Tomamos votos de todos los sectores, la crisis en la que está inmersa la sociedad chubutense tiene mucha gente desencantada e insatisfecha. Dimos vuelta 11 mil votos entre nulos y blancos que eran 30 mil el 12 de septiembre, el 14 de noviembre eran 19 mil, aunque se incrementó la concurrencia en un 4%«, comentó Treffinger en comunicación con El Comodorense Radio esta tarde.
Además, sostuvo que distintas agrupaciones del peronismo y del radicalismo se acercaron a colaborar con su bloque. «se nota el desencanto que hay, como también la falta de representatividad en estos partidos históricos», dijo.
En los pocos meses de campaña que tuvieron todas las listas, el fundador de Ciudadanos por Chubut indicó que trabajaron mucho y muy bien en la parte comunicacional y en la transparencia. «La gente tuvo mucha información sobre nosotros desde que nacimos como partido hasta el momento que nos presentamos como candidatos. Terminaron las elecciones y las otras fuerzas políticas no tomaron esto como ejemplo», manifestó.
Y continuó: «estas cuestiones marcaron un diferencial donde la gente notó un grupo de personas con buenas intenciones que pueden generar una renovación necesaria en la política«.
Entre sus estrategias para captar una mayor cantidad de votos para lograr un buen resultado, Treffinger aseguró que primero diagnosticaron qué es lo que el electorado buscaba y que a partir de ahí se armó una propuesta diferente a las otras. «La gente está cansada de que le impongan las cosas y vieron que había algo nuevo y diferente».
Luego de la obtención del tercer puesto, detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el candidato del PICH dijo que «todos se sorprendieron, menos nosotros«. Y agregó: «fuimos muy herméticos a la hora de no contar nuestro plan de acción y administrar el factor sorpresa».
Una de las diferencias que destacó fue que ellos utilizaron recursos propios, siendo que los demás partidos políticos contaron con el apoyo de distintos lugares del país. «Nosotros nos bancamos la campaña con los fondos de los candidatos sin ningún tipo de recursos de terceros. Esto es algo que también valoró la gente«, reveló.
Tras conocerse todos los resultados, Treffinger dijo que no recibió ningún llamado de las listas ganadoras y que los otros dirigentes de su bloque tampoco notificaron nada al respecto.
Por último, dio un mensaje de cara a las elecciones de los próximos dos años: «la única alternativa nueva y en alza es el PICH, todavía tenemos muchísimo para crecer. Sabemos dónde estamos parados e irrumpimos un liderazgo«, cerró.