Treffinger: “El Pich creció un 300% en estas PASO”

14/09/2021

Treffinger: “El Pich creció un 300% en estas PASO”

El candidato a Senador Nacional por el Partido Independiente del Chubut opinó que en las elecciones del fin de semana, el resto de los Partidos políticos llegó a su techo de votos, mientras que el Pich “con este ritmo de crecimiento podría llegar a los 60 mil votos en las elecciones de noviembre”.

En diálogo con FM La Petrolera, el candidato a Senador Nacional por el Partido Independiente de Chubut (Pich), César Treffinger resaltó que “en la actualidad somos el movimiento más joven de la provincia. Nosotros trabajamos en investigación que nos decía que 8 de cada 10 chubutenses, querían algo distinto”.

Al ser consultado sobre si quienes lo votaron serian votantes desencantados con los Partidos tradicionales, Treffinger respondió “No se trata de desencantados, nosotros recogimos casi 20 mil votos, de todos los sectores, del peronismo, de los radicales, del ChuSoTo. Crecimos un 300% en relación con la última elección del Pich”.

En este sentido indicó “De cara a noviembre, seguimos aumentando el nivel de conocimiento que la gente puede tener de nuestro Partido. En la medida que nuestra capacidad vaya creciendo, creemos que si hacemos lo que hicimos en las PASO, en las generales podemos llegar a los 60 mil votos”.

Por otro lado, manifestó “Los chubutenses tenemos que dejar de esperar que un Partido nacional nos resuelva los problemas porque no es distinto a lo que venimos haciendo hace más de 20 años y cada vez estamos peor. Es no es la forma, creo que desde la Patagonia nos tenemos que autorepresentarnos, poniendo el sentimiento patagónico por delante”.

Según el candidato a Senador “todos los Partidos marcaron su techo, yo lo anticipé antes del domingo, dije que nuestro piso eran las PASO. Vemos que el PRO creció un 100% respecto de las elecciones anteriores, el peronismo perdió casi 30.000 votos, en el caso del ChuSoTo, cayó más de 85 mil votos, con lo que la suma hace que esos Partidos perdieron 120 mil votos, mientras que el Pich creció un 300%. Mi punto de vista es que todos están en su techo y nuestro desafío el seguir con este nivel de crecimiento”.

Compartí