El diputado de La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei, arribó este viernes por la noche a Comodoro Rivadavia, siendo acompañado por su candidato a gobernador en la provincia, César Treffinger.
Este sábado, presentaron su fórmula en el Hotel Austral, donde Treffinger expresó sus metas camino a la gobernación de Chubut y el estado actual de la crisis petrolera que atraviesa la región.
«Vamos a terminar con esto que la provincia es ‘El Valle'»‘ o Comodoro Rivadavia, la provincia es una sola», enfatizó. «Traemos un mensaje de esperanza, a mi lado (Javier Milei) tenemos al candidato quien hoy es el más preferido por todos los argentinos por más de doble que todos los demás.
«Sin dudas los argentinos hemos entendido que quienes generaron el problema nunca serán capaces de resolverlo porque son parte del problema» manifestó al respecto de las últimas gestiones presidenciales.
«Venimos de afuera de la política, nos vimos en la situación de esperar que la esperanza se generará, pero al no darse, decidimos meternos en el barro y dar nosotros la pelea. Dejar de esperar y comenzar a actuar», resaltó.
A su vez, señaló que los grandes partidos del país, así como también, los medios de comunicación «ensucian el prestigio y el nombre de nuestro equipo. Sabemos a lo que nos enfrentamos desde el primer día».
Sobre esto expresó: «Hay una frase que dice ‘¿cómo escondes un elefante en un patio?, lo llenas de elefantes’. Quisieron hacer creer que somos como los demás, y si no pudieron con nosotros se metieron con nuestra gente, nuestro entorno. Acá no hay elefantes, acá hay leones».
En otro punto de su discurso, rememoró la época de pandemia, donde habló sobre cómo en una situación de crisis pudieron observar la decadencia y la miseria de la estructura en el país. «Ahí yo desperté, dije no hay que irse, hay que involucrarse».
«Me encontré con mucha gente que pensaba igual, personas valientes que se sumaron y pudimos establecernos como partido», enfatizó.
Por último, en cuanto a la situación de la crisis petrolera en la provincia, manifestó que «Hace 10 años, Comodoro tenía 14.500 trabajadores en la Cuenca del Golfo San Jorge, hoy solamente 9000. La caída del empleo fue de un 50% y vemos como las inversiones se van a Vaca Muerta. Esto se tiene que terminar».
Posteriormente se trasladarán hasta la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio para recorrer a pie unas cuadras en las que Milei buscará recrear las fotos que se difundieron de las visitas a Neuquén y Río Negro, donde fue rodeado por una multitud de vecinos y turistas.