En plan de reconstruir las primeras 24 horas de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia federal ordenó un allanamiento en la casa del menor, que estuvo a cargo de Prefectura. Tras esto, las autoridades dispusieron el traslado de los padres de Loan y sus tres hermanos para prestar declaración, lo que hasta el momento no había ocurrido.
Mientras las hipótesis que se bajaran son el secuestro con fines de trata o el homicidio culposo, el abogado Gustavo Briend que respalda a la familia del menor aseguró que «es necesaria la declaracion de cada integrante de la familia» con el fin de colaborar para la «reconstrucción de la primera 24 horas».
En relación a la posibilidad de que quede en libertad alguna de las personas que ya se encuentran imputadas, el letrado sostuvo: «Todo es posible, pero creo que por ahora los detenidos están bien presos».
Además, el especialista en Derecho indicó que ahora «la mamá de Loan va a ser atendida por el famoso gabinete psicológico que hasta ahora no había entrado en acción». Y agregó: «Nunca la atendieron, la van a atender a partir de hoy, el gabinete psicológico era importante para nosotros porque la verdad la madre no está bien«.