Tras una reunión a solas con Arcioni, Otarola sigue en el cargo

30/06/2020

Tras una reunión a solas con Arcioni, Otarola sigue en el cargo

Cecilia Torres Otarola sigue al frente del Ministerio de Desarrollo Social en medio de versiones cruzadas con su exasesor y una investigación judicial. Cuando Ariel “Tapado” Molina ya estaba dispuesto a asumir el cargo que dejaría la funcionaria, la decisión del gobernador de respaldarla cayó como una bomba en el gabinete provincial.

Fuentes cercanas a Fontana 50 dieron a conocer la novelezca secuencia que se vivió en Casa de Gobierno. La ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, debía presentar su renuncia por la investigación de la justicia que recae sobre ella. Desde el entorno del gobernador jugaron a fondo para ejecutarla de su cargo.

Una de las manos derechas de Arcioni, el secretario Coordinador, Andrés Meiszner, recibío a Otarola y le habría pedido la renuncia del Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo una rotunda negativa como respuesta. La ex diputada no se iría sin antes hablar con el gobernador.

Tras una tensa y dramática conversación con tintes de negociación, Torres Otarola accedió al despacho gobernador, saliendo con una expresión que traslucía una batalla ganada. “La Chuchu usó su as en la manga”, le confió a este portal alguien que conoce de cerca los compromisos de Arcioni. El influyente asesor en las sombras, Rafa Cambareri, fue una pieza clave para que la ministra siga en su cargo.

Finalmente, tras culminar la cumbre en el despacho del gobernador, Cecilia Torres Otarola sigue a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, lo que generó la ira de Meiszner quien habría amenazado con renunciar si se prolonga la continuidad de Otarola en el gabinete provincial.

Compartí