Tras un posteo en redes sociales por parte de una madre, se generó un revuelo por la presencia de roedores en los pasillos, en este sentido, directivos de la Esc. Nº1 comunicaron que se informó sobre la situación a la delegación y supervisión de escuelas.
Por otra parte, durante el fin de semana se reiteraron las medidas de desinfección en la escuela. «Queda en cada familia la decisión de enviar o no a sus hijos/as», indicaron desde la dirección, Director Néstor Helfer y Vice Marcela Torres.
En dialogo con FM La Petrolera, Néstor Helfer, el director de la Escuela, explicó: «Nosotros empezamos a recibir la visita o la presencia de roedores la semana pasada, el día miércoles, por supuesto, desde la dirección de la escuela lo primero que hacemos es poner cebos en determinados lugares en los que se sospecha que pueden andar las ratitas y que no generen peligro para los niños».
En este contexto, Helfer aseveró que: «De hecho, se cazaron algunas ratas, pero parece que hay algunas otras más porque aparecieron otras después, entonces se hace automáticamente el informe a la delegación administrativa para informar que necesitamos hacer una desratización urgente porque ese es un trabajo urgente, porque nosotros observamos afuera en forma permanente la presencia de roedores y de todos los tamaños, porque hemos encontrado desde Pericote hasta la Laucha Chiquitita».
Además, el director comentó: «Nosotros estamos haciendo la puesta de cebos y la desinfección que nosotros consideramos que tenemos que hacer, y ahí estamos esperando qué es lo que va a pasar, si va a venir alguna empresa, si van a designar a alguien. Generalmente siempre se designa a alguien, pero bueno, seguramente vendrá en el transcurso de la mañana o mañana».
Ya finalizando, Néstor Helfer informó que hay un curso que no tiene clases porque «son los papás los que decidieron no enviar a sus niños a la escuela», al respecto él dijo: «Esa es una decisión particular, pero después los demás niños tienen clases, nosotros, más allá de que se decida lo que se decida, si por ejemplo, hay papás que igual lo mismo acompañan las gestiones, acompañan todo lo que se hace y se intenta, porque hasta ahora no hemos tenido respuesta ni hemos tenido fecha precisa de cuándo pueden llegar a venir.