El club de Villa Soldati, con grandísima presencia en las redes, fue perjudicado en su última presentación, por lo cual decidieron hacer una crítica con algo de humor.
Sacachispas nunca jugó en primera pero muchos lo conocen. Se trata del equipo del ascenso con mayor presencia en las redes, con varios virales a su nombre sobre todo en Twitter.
Esta vez, aprovecharon su llegada en las redes para hacer una crítica acerca del arbitraje en la Primera Nacional, la segunda categoría del Fútbol Argentino.
Es que en su último partido ante Instituto de Córdoba, el árbitro Sebastián Martínez cobró un penal que no fue y que Graciani convirtió en gol para sellar el 1 a 0 definitivo para la Gloria cordobesa.
Fue así que Sacachistas decidió parodiar el VAR que desembarcó en la Liga Profesional un par de fechas atrás, e hizo su propio prototipo que presentó en las redes.
Se trata de un televisor antiguo sobre una mesa de madera con un cartel pegado que dice VAR, algo muy lejano a la tecnología utilizada para la asistencia de video real. Lo largaron para el encuentro ante Agropecuario que finalizó empatado en cero.
«La fecha pasada nos durmieron con un penal, así que para el partido de hoy trajimos nuestro propio VAR», dijo el club en un tuit que, como no podía ser de otra manera, se tornó viral.