El volante habló del astro francés con quien compartió más de tres años en el PSG. Y también se refirió al gran momento de la Selección, su nueva etapa en la Juventus, cómo vive la previa del Mundial y el sueño de retirarse en Boca Juniors.
Mientras tiene la cabeza en el próximo amistoso de la selección argentina, Leandro Paredes analizó diversos temas y se refirió a su pasado y futuro cercano, publicó Infobae.
Brindó algunas revelaciones de su etapa en el París Saint-Germain(PSG), equipo en el que estuvo hasta la pasada temporada, y de su nuevo club, la Juventus, donde es compañero de otro jugador albiceleste, Ángel Di María.
El volante de 28 años estuvo tres temporadas y media en el PSG y al consultado sobre cómo es Kylian Mbappé, en una entrevista con ESPN confesó que “no sé, no soy quién para hablar de él. Yo tenía relación con los que tenía relación. Y con los que no, no te puedo hablar”.
Paredes ahora es rival de Mbappé, ya que esta temporada llegó a la Juventus y se cruzaron en el partido por la Champions League. Sobre su llegada a la Vecchia Signora sostuvo que “era difícil la decisión de cambiar de club antes del Mundial por la adaptación. Tomé una decisión correcta. Necesitaba minutos, llegar al Mundial de la mejor manera. Las dos cosas eran importantes: tener minutos y llegar a un equipo grande como Juventus, que era uno de mis sueños”
Su salida del equipo parisino implicó tener que dejar de jugar con Lionel Messi en PSG: “Era una de las cosas que ponía en la balanza, estar cerca de Leo para disfrutar de él, para seguir asociándome y que él estuviera acompañado. Pero, en la balanza, decidí ir a buscar minutos”.
Respecto del buen clima en la Selección y de la consolidación en el juego del equipo, sostuvo que “tratamos de disfrutar, cuando tenemos el tiempo libre disfrutar y vivir los momentos juntos. No son muchos. Pasa mucho tiempo sin estar juntos y cuando nos toca entrenar o jugar, buscamos hacerlo de la mejor manera”.
”Vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo en la Copa América, Eliminatorias y amistosos. Disfrutar cuando se pueda, entrenar y jugar cuando lo más serio posible, de la mejor manera”, agregó.
Los buenos resultados y títulos, la Copa América en Brasil y la Finalissima ante Italia en Wembley, potenciaron el idilio del público con el equipo. “Tratamos de disfrutar. Antes y después hablamos de lo que genera esta Selección, lo que representa para los argentinos, que llenan las canchas. Los argentinos están locos después de lo del partido del otro día. Donde juguemos, la gente apoya. Está entusiasmada. Aprovecharemos eso. Hace rato venimos sintiendo que la gente se siente identificada. Tratamos de mostrarles lo que vivimos, no sólo dentro de la cancha, sino también afuera”, afirmó.