Tras otro rechazo de ATECh a la propuesta de Provincia, inicia la decimocuarta semana sin clases

20/10/2019

Tras otro rechazo de ATECh a la propuesta de Provincia, inicia la decimocuarta semana sin clases

Este sábado, en reunión de delegados realizada en Rawson, ATECh decidió nuevamente rechazar la propuesta del gobierno provincial y seguir con las medidas de fuerza, por lo que tampoco habrá normal dictado de clases durante esta semana y ya superan los cuatro meses de inactividad en las aulas.

A pesar de las nuevas y mejoradas propuestas acercadas por representantes del poder ejecutivo de la provincia a dirigentes de los gremios en las reuniones llevadas a cabo en los últimos días, estatales volvieron a rechazar la oferta y seguirán adelante con las medidas de fuerza.

Para esta semana, anunciaron que mañana lunes se realizarán asambleas escolares para definir los pasos a seguir y convocan para el martes a realizar dos ollas populares: una en el CERET y la otra frente a la Escuela 743, en Callao y Constituyentes.

Además, el miércoles, desde las 9 horas, habrá una nueva reunión de delegados con “relevamiento de adhesión a la medida de cada escuela y mandatos de aquellas que lo consideren”.

Los docentes sostienen un paro desde el 22 de julio, por lo que en cuatro meses no ha habido normal dictado de clases en la provincia.

Aunque la cantidad de docentes que adhieren a la medida ha reducido drásticamente –llegando a un 30%, incluso menos-, varios alumnos y padres consideran que el ciclo lectivo 2019 ya está perdido.

Compartí