Una pareja decidió ponerle fin a su matrimonio, pero lejos de las peleas, dramas o resentimientos, inmediatamente luego de firmar el divorcio y estar legalmente separados, se sacaron una selfie juntos festejando su ruptura.
El hecho llamó tanto la atención en redes sociales, por lo poco común que es ver este tipo de relaciones que miles de personas que se toparon con la foto en internet les dejaron sus comentarios de apoyo y los felicitaron por “su madurez emocional”.
Iury Maia y Bárbara Benjamín, una pareja brasileña, puso fin a su matrimonio después de 9 años juntos, pero a diferencia de la mayoría de las parejas que terminan peleadas o sin poder volver a verse, ellos dos fueron un ejemplo de lo que es “terminar con altura y madurez una relación”, según indicaron varios usuarios de las redes sociales.
Su historia comenzó en 2012 cuando se conocieron e inmediatamente se enamoraron uno del otro. En 2014 tuvieron a su primer hijo pero en 2018 decidieron ponerle fin a la relación. Aunque, por problemas burocráticos, los papeles de divorcio salieron recién en 2021.
De esta forma, Iury y Barbara demostraron que no todas las relaciones amorosas que terminan en divorcio necesariamente tiene que ser un conflicto continuo, más cuando hay hijos de por medio. Así fue como compartieron en sus redes sociales la bonita imagen de ellos dos juntos y felices con el acta de divorcio finalmente firmada, después de varios años de espera: “Se está preparando la celebración del divorcio. Invito a todos a comer un pedazo de torta. Reserven la fecha”, escribió el hombre junto a la imagen.
Inmediatamente, se volvieron viral y desataron una catarata de comentarios positivos de las personas que los seguían y de aquellos que de por casualidad llegaron a su posteo. A raíz del gran revuelo que generaron, varios medios locales se comunicaron con ellos: “Vivimos mucho mejor como amigos que cuando estábamos casados. La separación se debió a varios problemas de convivencia”, aseguró Iury Maia.
Además, indicó que no solo la relación con su ex es muy buena, sino también con su actual pareja: “Hoy bromeamos, hacemos café, cenamos, celebramos cumpleaños. Amo a su novio, es una buena persona que trata muy bien a nuestro hijo. Nos llevamos muy bien y tenemos una buena relación gracias a nuestro hijo. Visito a mi hijo todos los días”.