Tras los reclamos, vecinos de El Faro volverán a tener electricidad

10/09/2021

Tras los reclamos, vecinos de El Faro volverán a tener electricidad

En diálogo con El Comodorense Radio, Ricardo, un vecino de la zona de Km.15, anunció que el transformador solicitado a Gustavo Fita fue instalado en la zona y que ahora resta que los vecinos se pongan de acuerdo para conectarse y evitar una nueva explosión. Además, aseguró que la municipalidad les pidió que achiquen los lotes para poder urbanizar a futuro.

La parte municipal y de la SCPL cumplieron con sus dichos. No tenemos luz todavía, está todo listo, pero primero queremos organizarnos para no tener inconvenientes con los cables. Cada vecino se comprometió a firmar un acuerdo para que el lunes empecemos a ir a la municipalidad a pagar la parte que nos corresponde. No queremos nada gratis, solo tener luz y pagar lo que corresponde”, aseguró al aire de La Petrolera 89.3.

Ya con el transformador en su poder, planteó que este fin de semana resolverán cuándo volver a utilizar el sistema eléctrico. “Creo que mañana se va a reestablecer el servicio, como mucho el domingo, primero hay que organizarse. Tirar los cables al piso generaría peligro porque hay muchos chicos, queremos ver cómo hacemos para poner los postes de luz para conectar la electricidad. De eso nos vamos a hacer cargo nosotros, la cooperativa llegó hasta ahí, el resto es todo nuestro”, indicó.

No solo la obtención del sistema eléctrico es una necesidad para la gente de El Faro, sino que también la urbanización forma parte de las principales necesidades de los vecinos. “La municipalidad pretende achicar un poco los lotes para empezar a urbanizar y que las familias estén como debe ser. Luego verán cómo abrir calles, llevar postes de luz, el tema del agua y otras cosas… Esto va a llevar un tiempo”, aseguró Ricardo.

Por último, el residente del sector planteó que “llevamos muchos años así”, y apuntó contra los concejales y autoridades municipales: “se les escapaba la liebre a los políticos diciendo que iban a trabajar en esto y nunca aparecían“.

Compartí