Lo afirmó el Ministro de la Producción de la provincia quien valoró el trabajo realizado para que la fruta se mantenga en cámaras de frío con la llegada de generadores eléctricos.
Este martes, el Ministro de la Producción de la provincia, Leandro Cavaco, se refirió a la situación de los productores que fueron afectados por los incendios en la zona de la cordillera. “Estuvimos recorriendo la zona afectada junto a otros Ministros, tomando nota de las cuestiones más urgentes pero la prioridad es restablecer los servicios públicos y poner urgente a disposición energía para que no se pierda la cosecha de fruta” indicó el funcionario provincial.
En este sentido, Cavaco dijo “Hay que destacar que muchas cámaras estaban repletas de frutas y si no hay energía, la fruta se pudre porque no tiene el frío que debería tener”.
Asimismo, resaltó “El primer objetivo desde nuestra cartera, era gestionar generadores para que la fruta no se pierda y los productores acopiar la fruta en un solo lugar. Por suerte se trabajó bien y no se perdió ni un solo kilo de fruta”.
Finalmente, Cavaco admitió que afortunadamente “hubo muy poca pérdida de animales, pero hay otros productores que perdieron toda su vida de trabajo en 5 minutos”.