El Xeneize recibía a Newell’s por la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero la lluvia no cesó, anegó el campo de juego, y se decidió por la suspensión del encuentro.
Buenos Aires atraviesa este domingo un diluvio de dimensiones bíblicas. El agua que no deja de caer ya anegó barrios enteros y dejó automóviles inmersos en las calles inundadas.
El fútbol no estuvo exento. Defensa y Justicia disputó su partido en Varela con un campo de juego imposible de recorrer. Contrario a lo esperado, el encuentro se jugó entero. Fue empate 1 a 1 con Colón.
No corrió la misma suerte el Boca vs. Newell’s que debía llevarse a cabo en La Bombonera a partir de las 21.30h de este domingo: pese a que por momentos el agua había drenado, la lluvia no cedió en intensidad y volvió a anegar el campo de juego. A las 21.43h se decidió la suspensión del encuentro ante la queja de los hinchas que asistieron en vano.
REPROGRAMACIÓN
De acuerdo a lo dado a conocer por medios que cubren el día a día del club, finalmente el partido se desarrollaría este martes a las 19.15h en La Bombonera, si el clima lo permite.
Por tanto, Newell’s de Rosario se quedaría en Buenos Aires a la espera de disputar la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol contra el Xeneize.
Restará ver si los equipos presentan las mismas formaciones que estaban previstas para ingresar al campo de juego este domingo.
ANTECEDENTES
Se repitió un capítulo que recuerda a dos antecedentes medianamente cercanos. En 2014 la lluvia obligó a suspender el partido donde Boca recibía a Racing en La Bombonera.
El equipo dirigido en ese entonces por Rodolfo Arruabarrena había comenzado ganando 1 a 0 con gol de Calleri. El campo de juego no aguantó más y el encuentro se suspendió a los 12’ del segundo tiempo. Luego fue reanudado jugándose dos tiempos de 17 minutos cada uno, Racing lo dio vuelta y se llevó el triunfo por 2 a 1 con goles de Gustavo Bou.
Otro antecedente ocurrió en 2018, justamente en el partido de ida de la histórica final de la Copa Libertadores en que Boca y River se enfrentaron por primera vez en esa instancia. Fue un sábado donde directamente el match no pudo ni siquiera iniciar. Finalmente se jugó al día siguiente y la placa marcó un resultado de 2 a 2, con goles de Wanchope Ábila y Benedetto para Boca, mientras que Pratto e Izquierdoz en contra empataron el encuentro dos veces.
La historia tendría a los de Marcelo Gallardo levantando la Copa en Madrid tras un grave ataque a la delegación de Boca en su llegada al Monumental para disputar la vuelta de la final.