La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia xeneize, que desbordaba optimismo sobre la llegada del Tata para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.
Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay tres entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero, precisamente tras la derrota del “Fortín” ante Boca por 2-1 en Liniers por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); y José Pekerman, cuyo desafío será trasladar su enorme pasado en Selecciones a un club.
Todo cambia minuto a minuto, pero a esa lista de tres nombres se suman otras opciones que analiza al detalle en el Consejo de Fútbol: Facundo Sava, Diego Alonso, Martín Palermo, Ricardo Zielinski y hasta algunos en las redes piden por Carlos Bianchi. Ellos aparecen, de una u otra manera, entre las alternativas.
En cuanto al Tata Martino, no estaba en los planes la decisión que tomó el exentrenador de la Selección argentina de decirle que no al Xeneize.
A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no solo una desilusión, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del Tata era la única opción que la dirigencia manejaba como prioritaria.