Con la intervención del viceintendente Othar Macharasvili se logró levantar la medida con la promesa que los camiones que se encuentran abasteciendo excepcionalmente a los vecinos lo seguirán haciendo. Además se solicitó que la Covidiar envíe una nota al municipio sobre el estado de la bomba para analizar la posible solución.
Según informó Consello Patagónico el grupo de vecinos de Diadema que se había apostado sobre la Ruta Nº 39 luego de que les cancelaran una reunión para tratar la problemática del corte de agua llegaron finalmente a un acuerdo con el viceintendente Othar Macharasvili y decidieron levantar el corte.
Alejandra Ojeda, vecina del lugar manifestó «se llego a una pronta solución porque gracias al corte de ruta, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se comprometió a destinar dos millones de pesos para reponer la válvula que permitiría la provisión de agua«.
Este aporte que deberá ser considerado un subsidio a la SCPL se firmaría de manera formal el miércoles con presencia de autoridades de la Cooperativa, el municipio y vecinos del barrio.
«Mientras se gestiona esto que sería la solución, la Municipalidad nos va a enviar dos camiones de agua potable varias veces en el día, estaban llegando dos pero no era suficiente, después de 22 días sin agua recién hoy dos o tres familias pudieron cargar la mitad de sus tanques», relató la vecina.