Reunión en Olivos. «Pensamos que íbamos a resolver más rápido algunos problemas», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El gobierno nacional quiere que la sociedad se acostumbre a vivir con la volatilidad. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, después de que el presidente Mauricio Macri les pidiera a sus funcionarios en una reunión en Olivos, argumentó que las turbulencias económicas son por la «incertidumbre política» de cara a las elecciones.
La convocatoria de Macri fue en medio de la crisis económica, la desconfianza en los mercados que elevó el Riesgo País y la escalada del dólar, que la semana pasada llegó a cotizarse a $ 47,50. Dietrich señaló el panorama electoral y volvió a utilizar el latiguillo de que hubo demasiado optimismo en el gobierno sobre cómo resolver problemas económicos.
«El Presidente transmitió con total claridad que vamos a tener meses de alta volatilidad por la incertidumbre política que tiene la Argentina este año», explicó el funcionario.
Dietrich admitió que en el Gobierno hubo «exceso de optimismo»: «Algunos problemas pensamos que los íbamos a resolver más rápido y han costado más. Reconocemos que esos problemas generan angustia y frustración por lo que se sufre y las expectativas»
En defensa de la gestión del Gobierno, afirmó: «La crisis económica no es lo mismo vivirla sin el narcotraficante al lado de tu casa, con la ruta terminada, el Metrobus o el tren funcionando».