Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

13/10/2021

Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización.

 Matías Kulfas adelantó que “se está evaluando” la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los principales empresarios del país.

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió este miércoles a las medidas implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente, que  tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

“Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados”, dijo Kulfas en diálogo con FM Futurock.

La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el martes el presidente con un grupo de empresarios en la Rosada, donde se coincidió con la necesidad de hacer un acuerdo para atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

En ese marco, Kulfas recordó la “situación complicada” en materia de empleo al comenzar la actual gestión.

“Se habían perdido 169.000 empleos en el sector industrial durante el gobierno anterior”, puntualizó, y añadió: “sobre eso, se montó la crisis del coronavirus que, sin dudas, tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos”.

Tras lo cual, Kulfas detalló que en “algunos sectores, ya se ha recuperado el terreno perdido en el coronavirus”, mientras que en otros “el empleo está por encima del inicio de nuestro Gobierno”. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Fuente: lapoliticaonline.com

Compartí