Será el 20 de Junio, Día de la Bandera, la fiesta patria más importante para los rosarinos. Cuando desde presidencia aún no confirmaron si el próximo jueves, Mauricio Macri encabezará los actos oficiales por el Día de la Bandera que se celebra todos los años en el Monumento Nacional, Cristina Fernández viajará hacia allí para presentar su libro en los salones Metropolitano.
De esta manera, la ex presidenta hará pie en una de las ciudades donde la imagen de Cambiemos viene cayendo en picada lo cual se terminó de cristalizar con los resultados del domingo donde el oficialismo nacional hizo una elección olvidable rasguñando los 15 puntos en algunas categorías.
La presentación de Sinceramente se llevará a cabo a pocas horas del histórico triunfo que le permitió al peronismo recuperar el gobierno de la provincia desbancando al Frente Progresista de la Casa Gris después de 12 años con un armado de unidad de todos los sectores del PJ.
«El mejor aporte que podemos hacerle al peronismo nacional es ganar la provincia» se cansó de repetir Omar Perotti quien desde un primer momento insistió en la necesidad de una unidad opositora amplia como la que le permitió ganar en Santa Fe.
En el festejo multitudinario que se desarrolló el domingo a la noche en el edificio partidario en la ciudad capital el cántico más repetido por los militantes fue «vamos a volver» en clara alusión al escenario electoral nacional y con una clara identificación a la fórmula Fernández Fernández.
Si bien, Perotti aún no hizo alusión la elección presidencial, en el entorno del flamante gobernador negaron las versiones que hicieron correr algunos medios nacionales de una supuesta lista corta despegándose de la unidad que viene tejiendo Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
De hecho, lo que le posibilitó al rafaelino la victoria en Santa Fe fue haber podido enhebrar la unidad con sectores muy disímiles que abarcaron desde Unidad Ciudadana, pasando por el Frente Renovador hasta dirigentes que en algún momento estuvieron identificados con el reutemismo.