El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que los diputados que ayer se opusieron al proyecto de Ley Bases y obligaron al oficialismo a devolverlo a comisión sólo «retrasaron los tiempos» de la norma porque «en algún momento a transformarse en una realidad». Informó Filo.News.
«Lo único que lograron fue retrasar los tiempos de la ley. El futuro es inevitable y es claramente la libertad de los argentinos. La ley va a ser realidad», afirmó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Sobre la reacción del presidente Javier Milei, que esta mañana calificó de «delincuentes» a los legisladores que bloquearon la aprobación del proyecto, dijo que «se encuentra tranquilo» con el desenlace porque el rechazo al proyecto «estaba evaluado como una posibilidad». Al mismo tiempo, ratificó que el camino económico que trazó el Gobierno «sigue como si nada hubiese pasado». «Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley», subrayó.
«Evidentemente no están viendo lo que necesita la argentina y pudiendo asimilar lo que la gente optó cuando fue a votar en las elecciones y que efectivamente votó un cambio«, arremetió contra los legisladores.
En esa línea, dijo no entender los aplausos de parte de la bancada opositora cuando el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, anunció que el proyecto volvía a comisión: «No entendimos bien si aplaudían que seis de cada diez chicos sean pobres en Argentina, si les causó gracia que un empleador no pueda contratar empleados en Argentina… Aparentemente se reían de quedar en el pasado, en una Argentina estancada, pobre y decadente».
Consultado por la posibilidad de que el Presidente convoque a una consulta popular, respondió que «todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas».
«Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos. La ley no era para nosotros, era para todos los argentinos. Lo que aplaudieron ayer es ir en contra de la gente«, insistió. Y defendió la difusión por parte de la presidencia de los nombres de los diputados que no acompañaron al Gobierno: «Es información pública, el Presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras y que su compromiso era con la gente«.
Por otra parte, descartó cambios en áreas en las que el Gobierno nombró a funcionarios cercanos a gobernadores del interior, a los que ayer apuntó por la caída del proyecto: «Las cuestiones de gestión siempre las vamos a separar de las cuestiones estrictamente políticas«, aclaró.