Así lo aseguró el director de la ex ENET N° 2, Alfredo Penisse, quien señaló que para que eso sea posible, debe existir un compromiso para que el Estado provincial construya rápidamente un aula más dentro de las instalaciones de ese colegio céntrico de nivel secundario en Comodoro.
“La reunión que se realizó hoy la convocó Supervisión de Escuelas y lo que se suscitó en su momento fue que alumnos (ingresantes por examen) que figuraban en un primer listado, en el segundo no figuraban, y viceversa. Obviamente fue un error administrativo en el uso de Excel, aparentemente, y eso fue lo que originó el problema”, expresó Penisse.
El directivo escolar puso énfasis en que el error fue de Supervisión: “nosotros no manejamos el dispositivo para nada. Lo que hicimos fue exhibir los listados que nos envían y transmitirlo a los padres. Ese es todo nuestro trabajo”, se excusó.
Y agregó que “hoy se hizo una reunión en el colegio, convocada por Supervisión, y ellos previamente porque anoche estuvimos reunidos hasta las 22:30 en la escuela con el equipo de supervisores, y de ahí salió si yo podía dar algún tipo de solución, que la daremos siempre y cuando se cumpla el compromiso de que el Ministerio de Educación que me construya una aula, porque no es fácil para los papás y para los chicos que tienen el deseo de venir a esta escuela técnica donde eligieron, quedarse afuera de un momento para el otro”.
“A eso hay que sumar que creo que hubo una comunicación de parte de Supervisión a Rawson y desde ahí dijeron que se dará todo el apoyo a la escuela, porque debe incorporar no solamente docentes de aula sino personal operativo para la limpieza, también para taller, o sea que son varios los focos que hay que tener presentes para abordarlos”, indicó Penisse.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el titular de ese establecimiento educativo anticipó que “el lunes viene la arquitecta no sé si del Ministerio de Obras Públicas o de donde, para ver el lugar. Nosotros estuvimos viendo dónde podría ser factible construir un aula, o si no que ella ubique dentro del edificio dónde es factible construirla”.
Cómo siguen los ingresos
“Nosotros tenemos el listado definitivo para mostrarlo, nos los ha dejado supervisión y lo vamos a exhibir desde hoy en los avisadores que tenemos que son la puerta de entrada. Ahora vamos a tener 99 ingresantes, puesto que en primera instancia tenemos 72 vacantes nada más ya que hay 38 que entran directamente por ser hermanos de alumnos e hijos del personal. Tenemos capacidad como máximo para 110 alumnos en primer año, y ahora con esto se va a incrementar una sección más”, analizó.
Penisse remarcó que la obra necesaria para cristalizar eso “tiene que ser una construcción rápida, ya estuvimos viendo una clase de construcción en seco que sea rápida, el espacio aparentemente es bueno y mientras tanto les vamos a dar el apoyo para que ellos tengan clases en una biblioteca, que es en este mismo edificio, en el primer piso”.
“Esto creo que dejaría completamente finalizada la polémica. Me junté con los padres donde estuvimos hablando de cuándo vamos a hacer una reunión con el resto de la comunidad de la escuela 760. Los padres de los ingresantes quedaron contentos con la respuesta que les dimos y reconocieron, -porque algunos salieron a los medios diciendo que la institución había hecho cambios en los listados y demás-, que no era así, pidiendo las respectivas disculpas públicamente esta mañana, y creo que terminó todo bien”, cerró.