El diputado que protagonizó un vergonzoso episodio hoy en la sesión de Diputados, presentó su renuncia a la banca en representación de la provincia de Salta en la Legislatura.
Sus compañeros de bloque habrían presionado para que el diputado Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo sexual al besarle un seno a su pareja en plena sesión, presente su renuncia.
Ameri había sido suspendido de manera inmediata luego del episodio, y ahora presentó su renuncia al presidente de la Cámara, Sergio Massa.
«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente», inicia el escrito con el que presentó su renuncia, difundido por diversos medios nacionales.
«no fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo que me eligió», continuó.
«Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», cerró.