Luego de semanas con tensas negociaciones, Javier Milei cuestionó a los gremios aeronáuticos y reafirmó: “Aerolíneas no va a seguir en las manos del Estado”.
En declaraciones radiales, el Presidente habló del conflicto tras conocerse los detalles del preacuerdo al que accedieron los representantes de los tres sindicatos del personal de la línea aérea.
“Aerolíneas es una empresa que desde que se nacionalizó ha costado US$8000 millones, pierde casi US$2 millones por día y alguien lo tiene que pagar”, explicó y enfatizó: “Se está beneficiando al 2% de las personas más rico de la población -que son los que viajan- y lo paga el 98% restante, en un país que tiene dos tercios de chicos pobres”.
En ese sentido, señaló: “Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad, mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores”.
“Los defensores de la aerolínea de bandera nunca lograron que funcione bien. Además, los gremios rompieron todas las posibilidades de que funcionen. Si los gremios no se atienen a funcionar como corresponde, o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno”, apuntó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Por otro lado, Milei celebró la confirmación de la condena a seis años de prisión para Cristina Kirchner en la causa Vialidad: “Se terminó la Argentina de unos pocos vivos en contra de los argentinos de bien. El que las hace, las paga. Nosotros no intervenimos en la justicia, ahí está la sentencia”.