El vencedor de la liguilla jugará la promoción por el ascenso a la Primera A ante Ameghino, anteúltimo de la temporada en la máxima categoría.
Cuatro equipos siguen en carrera por la ilusión de jugar la promoción y acceder a la Primera A acompañando al campeón del año Portugués.
Entre ellos está su escolta, equipo que luchó hasta la última fecha por el ascenso directo: Ferro goleó por 5 a 2 a Diadema en el Estadio Municipal y sacó chapa de cara al siguiente cruce. Jorge Gaitán en dos oportunidades al igual que Raúl Sedan se anotaron en el marcador para el equipo de Km5. Alejo Quiroga convirtió el restante. Por el lado de los de Km27, fue Nahuel Neira quien gritó un doblete para decorar el resultado.
El mismo sábado Laprida superó con autoridad a Ciudadela venciéndolo por 2 a 0 en cancha de Roca. Los goles del partido fueron autoría de Nicolás Turano.
Justamente fue en Far West, hogar de Laprida, donde San Martín superó por la mínima este domingo a Deportivo Roca y selló su clasificación a la siguiente rueda.
A la misma hora pero en el Estadio Municipal, Oeste y Stella Maris jugaron el partido más electrizante de la liguilla hasta el momento. Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el trámite se definió en los penales donde el equipo de Valle C fue más efectivo y se llevó la tanda por 4 a 3.
De este modo se terminaron de definir los cruces, que tendrán a Ferro vs. Oeste por un lado y San Martín vs. Roca por otro. Los ganadores accederán a la final que define al equipo que enfrentará a Ameghino en la promoción por ascender a la máxima categoría.
Imagen: Walter Muñoz / Fútbol Comodorense