Tras la feria judicial de invierno, se prevé que inicie la etapa de declaraciones indagatorias. Esta semana se conoció la pericia oficial realizada por contadores de la Corte Suprema, que pone en crisis los pilares de la acusación.
El juicio oral al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa «Oil Combustibles» se reanudará este jueves tras la feria judicial de invierno, y se prevé que inicie la etapa de declaraciones indagatorias.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos rechazaron en la última audiencia del debate planteos para suspenderlo o declararlo nulo por lo cual continuará con las declaraciones indagatorias a los tres acusados.
Las audiencias tienen lugar en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.
Esta semana se conoció la pericia oficial realizada por contadores de la Corte Suprema, que se incorporó al juicio oral por la supuesta defraudación de la petrolera Oil Combustibles, que pone en crisis los pilares sobre los que se sostuvo la acusación de la AFIP, sobre la concesión de planes de pago presuntamente irregulares.
Además de concluir que el monto del impuesto adeudado por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) nunca fue de $8.000 millones –sino una cifra menor-, indicó que a diciembre de 2015 no existía deuda exigible y que los planes de pago con los que se había financiado la firma estaban regularizados –según publica Ámbito-.