Si bien mantiene su Lista de candidatos a diputados, resolvieron adherir a la fórmula de Carlos Linares–Claudia Bard. Pero como ya habían cobrado de parte del Tribunal Electoral Provincial el dinero correspondiente a su porcentaje de votos para la participación del 9 de Junio, ahora deben reintegrar ese dinero.
Según explicó el ministro de Gobierno Federico Massoni, el PSA debe concretar el reintegro del dinero, que ya se tendría que haber realizado. “Fueron con una fórmula y se ve que no les gustó, se bajaron y adhirieron a otra fórmula. Pero esa plata que la sociedad le da para que puedan realizar aquellas gestiones electorales, la tienen que devolver”.
Sobre los montos asignados a los partidos políticos que compiten en las elecciones, Massoni aseguró que “ya están previamente establecidos por categoría. El PSA tiene que devolver cerca de 700 mil pesos, son unos 680 mil aproximadamente”. También aseguró que “ellos dicen que están dispuestos a hacer la devolución”.
Urnas reforzadas
También Massoni reiteró que llegaron las urnas para el 9 de Junio. Las mismas son distintas a las utilizadas durante las PASO. “Son más reforzadas por el planteo que se hizo en su momento y para que no exista ningún tipo de situación con el gramaje de la urna. Para que no haya ningún tipo de crítica están dadas todas las condiciones”.
Además “ya se ha cerrado con Gendarmería Nacional y ya están los depósitos con respecto a las boletas”, concluyó.