Sucedió esta mañana poco antes de las 10:30 hs. luego de que una mujer se apersonara en la Comisaría Distrito Kilómetro 8 dando cuenta que cerca de la planta de cemento Petroquímica y en dirección al barrio Don Bosco, se encontraba caminando un pequeño anfibio.
En razón de ello y no habiendo personal de flora y fauna para que tome intervención, se acercó personal policial de dicha comisaria, que para la ocasión utilizó una manta que estaba tirada en el campo, con la cual fue atrapado y posteriormente cargado en un móvil para trasladarlo hacia la costa de Caleta Córdova, donde el animal fue liberado.
El dispositivo para lograr rescatar al ejemplar se extendió por varias horas, debido a que el lobo marino intentaba morder al personal que solamente quería ayudar a que regrese a su hábitat natural.
El procedimiento estuvo a cargo el Cabo 1ro. Daniel Ramallo Daniel y el Cabo Maximiliano Lefín, marco en el cual la Jefatura de la Comisaría de Km. 8 destacó el compromiso de solidaridad del personal uniformado interviniente.