Entre los reclamos está que el Ministerio de Familia de Chubut no incorpora a planta a ninguna persona desde 2011.
Los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos decidieron ocupar el edificio y las tareas están totalmente paralizadas.
“Venimos luchando desde el 2015 y este año llevamos un paro de 70 días. El servicio está totalmente paralizado hace 10 días porque personal provincial mantiene la ocupación del edificio”, dijo Daniel Casas, integrante del área, en Radio del Mar. El referente remarcó que la medida se mantiene hasta que logren una solución o bien sean desalojados.
“El Ministerio de Familia no incorporó a la planta a ninguna persona desde 2011. En Chubut piden el pase de 30 personas y en Comodoro 12. Trabajamos en la vulneración de derechos y el punto es que tenemos profesionales que son sostén de familia y sus hijos no tienen derecho a una obra social porque trabajan en negro”, describió. Advirtió que el Servicio de Protección de Derechos “se trabaja sin seguro, sin cobertura social ni horas guardia”.
“Se trabaja de manera precaria -continuó Casas en la entrevista radial-. Cuando se firma la paritaria nacional del Ministerio de Familia, no hay un listado de quienes pasarán a planta, pero además se omite un aumento salarial para contratados y becados que cobran por decreto de 2006 y esos valores no se actualizaron. Si bien se paga un poco más debido a que con la gente que renuncia se aumenta un poco a las personas que quedan. Esos recursos están destinados para apoyar a familias de corazón, solidaria o de pequeño hogar”.
“Ya hemos ido a la secretaria de trabajo, hablamos con legisladores, ministro de familia, secretario de desarrollo humano del municipio y muchas puertas no nos quedan por lo que seguiremos con la toma hasta que se solucione o nos desalojen”, concluyó.